Clase 3.(Nivel intermedio) Problemas con la maquina de coser. Tensión de un hilo.

Bienvenid@s a una nueva entrada de "Costura fácil". En esta ocasión vamos a ver un problema recurrente con nuestra máquina de coser y es el problema con la tensión del hilo mientras cosemos. Problema que nos llevara a costuras demasiado fruncidas, a costuras demasiado flojas, a roturas del hilo, o incluso a hilo acumulado debajo de la tela que estamos intentando coser.
Estos suelen ser los problemas más usuales.

Para ello es necesario saber ¿Qué es la tensión del hilo?  ¿Y qué tipos de tensión hay?
Hay dos tipos de tensión: Superior e inferior.
A medida que cosemos la tela, el hilo procedente de la bobina superior se va entrelazando con el hilo de la canilla inferior (para que te sea fácil entenderlo, imagina que los dos hilos, el de la bobina superior y el de la canilla inferior van formando una trenza pero en vez de haber tres hilos solo hay dos) Ambos hilos tendran que tener la misma tension para que la "Trenza" esté perfecta (estoy haciendo un símil como si los hilos formaran una trenza.

A continuación te pongo la imagen  de como se unen los hilos inferior y superior se unen de manera correcta.



Normalmente la tensión a modificar si ves que tus costuras no son las habituales es la del hilo superior.
No todas las telas son del mismo material ni del mismo grosor.  Siempre coge un pedazo de la tela que vayas a coser y prueba en ella si la tensión es la adecuada. Si la tensión está demasiado alta , la tela se fruncirá o arrugará. Si está demasiado baja la costura, quedará floja o se acumulará hilo debajo de la tela.
Si quieres entonces modificar la tensión haz uso de la rueda de tensión, poniéndola a un nivel intermedio y subiéndola o bajandola dependiendo del tejido en cuestión.
No olvides usar el mismo tipo de hilo en la parte superior que en la parte inferior.
Si aún así persisten los problemas enhebra bien de tu máquina de coser o bien cambia o verifica que la aguja está en óptimas condiciones.

Para enhebrar tu máquina sólo sigue las instrucciones que vienen con tu máquina (cada máquina tiene su método)

Minitruco: Como ves en el gráfico la canilla esta unida al hilo inferior. Es el hilo que cuando cosas no se va a ver. El hilo superior si que se va a ver cuando cosas. Fijate bien cual de los dos hilos es que te esta creando problemas mirando la costura para no tener que tocar ambos o tocar uno que no es. 




                                               SUSCRIBETE EN NUESTRO BLOG


                                                            COSTURA FÁCIL

                                                         





Comentarios